lunes, 14 de abril de 2014

Calcetines: sí importan.

¿Calcetines? ¿Pero qué importan los calcetines si no se ven? ¿Qué más da si los llevo blancos?

Señores… ¡LOS CALCETINES IMPORTAN! Los calcetines importan y mucho!

Hay que empezar a darle la importancia que se merecen. Aunque no lo creas, los calcetines se ven en numerosas ocasiones: cuando caminas, cuando te sientas, cuando estás apoyado sobre una sola pierna… Así que cambia el chip, a partir de ahora hay que combinar los calcetines para llevar un look perfecto.


Lo primero que tienes que vencer es el miedo a enseñar los calcetines. Enseña tus calcetines orgulloso! Para lograrlo solo necesitas usar calcetines bonitos así que, ¡a por ello!

Cuando vayas de etiqueta, es decir, con esmoquin, chaqué o frac, no se te ocurra ponerte calcetines blancos. Sabemos que Michael Jackson los lucía con mucho orgullo pero no, no eres Michael Jackson.

(Llevar un esmoquin blanco no significa que puedas llevar calcetines blancos, que no se te olvide…)


La mejor forma para ir perfecto de etiqueta es llevar los calcetines de un color parecido a los zapatos o al pantalón es decir, o del mismo color o de un tono por encima o por debajo. Te aconsejamos que utilices casi siempre un color parecido, no igual, al llevarlo igual a veces puede parece una continuación del zapato y puede causar un efecto bota un poco extraño.

Aunque recuerda: si vas de blanco ¡no uses un calcetín blanco!

Para el esmoquin se recomienda llevar calcetín negro y de seda, según el protocolo.


Cuando te vuelvas un experto en combinar calcetines y estés a gusto enseñándolos, te invitamos a que te atrevas con una nueva moda: calcetines de colores.

Hoy en día la gente muestra su lado más original combinando los calcetines con la corbata o el pañuelo. Hemos visto de todas las maneras: calcetines con lunares, calcetines con colores vivos, etc.

La medida de los calcetines tiene que ser a media pantorrilla, para que cuando te sientes y cruces las piernas no dejes a la vista calcetín, pierna y pantalón, quedaría un poco raro.
¡Así que súbete bien el calcetín, por si las moscas!

Si vas a vestirte de etiqueta y necesitas ayuda, en La Trajeria estaremos encantados de echarte una mano. ¡¡Te esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario