lunes, 7 de abril de 2014

Tirantes o cinturón, esa es la cuestión.

Según los expertos, los tirantes es la forma elegante de sostener el pantalón de un hombre.


TIRANTES:

Nacen en el S.XIX. Durante 100 años fueron básicos en la indumentaria de cualquier hombre.
Encontramos dos tipos: de pinzas y de latiguillos. Los de pinzas se emplean para cualquier pantalón y los de latiguillos tienen botones interiores donde se sujetan los tirantes.

Se supone que es una prenda interior. De hecho dejaron de usarse porque en los años 20, al dejar de usar el chaleco, los tirantes se veían y no era correcto. Hoy en día eso ya no pasa, si los tirantes se ven no pasa nada.

 
Debemos advertir: no se usan tirantes si los pantalones llevan pasadores del cinturón. El efecto es raro y desacertado. Mucho mejor ponerse un cinturón antes que hacer una mezcla incoherente.

El color de los tirantes, si se usan en eventos de etiqueta con frac o esmoquin, deben ser blancos o negros y, como mucho, combinaciones discretas.
Aunque como ya sabemos, hoy en día más que nunca tenemos que agarrarnos al dicho de “para gustos, los colores”. El protocolo nos orienta y, con cuidado y respeto, sabiendo estar, nosotros decidimos.
 

CINTURÓN:


La primera obviedad del cinturón es que lo utilizamos todos los días. Al final, sea más o menos formal, le damos un uso diario.

Es un complemento ideal aunque nos encontramos con un problema: al apretar la cintura, hace arrugas.
Aunque también es verdad que al dividir el cuerpo en dos, estiliza.

Si elegís llevar un cinturón, que sea elegante y sencillo. Una apuesta segura.


Conclusión… Tirantes o cinturón?

Al final lo mejor es que te pongas lo que te haga sentir cómodo y bien.
Aunque la realidad es que, nos pongamos como nos pongamos, los tirantes aportan elegancia y distinción en cualquier evento formal.
Este complemento al final está hecho exclusivamente para conseguir tener el pantalón en el sitio exacto donde debe ir. Con los tirantes se consigue que el pantalón caiga en la cadera y ayude a estar transversal y a que caiga recto con verticalidad.

Sabemos que no es fácil atreverse con unos tirantes, pero señores, les sienta como un guante y están muy guapos!

No podemos olvidar que los dos complementos son para lo mismo pero nunca se utilizan a la vez.Si necesitas ayuda con tu esmoquin, frac o chaqué, cuenta con nosotros! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario