lunes, 31 de marzo de 2014

El sombrero

Como dice el maestro Joaquín Sabina:

“Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo.”


Últimamente os estamos hablando de complementos que acompañan a cualquier hombre cuando va elegante, hace unas semanas os hablamos del abrigo, la semana pasada de arreglos florales para el ojal del esmoquin, del chaqué o del frac. Hoy os queremos hablar del sombrero, un complemento sencillo que os da un aire de elegancia muy peculiar.

Hace años, el sombrero era un complemento habitual entre los hombres. Normalmente usaban sombrero para ir a cualquier sitio, nadie salía de casa sin un buen sombrero.


El sombrero tiene tres funciones: abrigar, ser un complemento decorativo y social.

Hoy en día, la realidad es que, ponerse un sombrero para ir a trabajar o a comprar el pan, entre nosotros, es un poco raro. A nosotros nos encantaría que fuera una costumbre rutinaria porque os queda fenomenal… Deberíamos pensar que es un complemento muy práctico y útil, nos abriga y nos protege, así que no nos debería dar vergüenza llevarlo!


Como os decíamos al principio y como bien dijo Sabina, las normas protocolarias del sombrero son:

1. Un caballero siempre se quita el sombrero ante una dama.
2. De igual manera, un caballero siempre se descubre la cabeza cuando suena un himno, en un funeral o en un acto en el que haya que saludar a gente desconocida.
3. Los caballeros se quitan el sombrero para agradecer, disculparse o para saludar.
4. Nunca se lleva sombrero en un sitio cerrado, bajo techo. Hay excepciones: tener las manos ocupadas, estar en un ascensor o estar en lugares muy amplios.
5. Si no hay ropero, el sombrero encima de las rodillas.


Tenemos diferentes estilos de sombreros. Podríamos decir que el más elegante es el de Copa, es el compañero perfecto para ir de etiqueta. Si llevas chaqué o frac, el sombrero de Copa es tu mejor acompañante. Es un sombrero confeccionado en fieltro, seda o piel, que se compone de una corono cilíndrica y un borde semi-curvo.
Este sombrero lo tenemos en La Trajeria porque es perfecto para acompañar en cualquier evento importante.
Después tenemos el sombrero Bombín, usado mucho por la alta sociedad Británica, aunque en el resto del mundo tiene poco uso. Es un tipo de sombrero clásico confeccionado en fieltro que se compone de un ala estrecha y una corona redonda.

Otro sombrero masculino muy bonito y elegante es el Fedora, un sombrero de fieltro con corona pinchada y con un lazo alrededor de la base.

                                                             (Magritte y su bombín)

Desde nuestra experiencia y perspectiva, creemos que los sombreros son un complemento perfecto para el día a día, pero sobre todo para ir de etiqueta.

Anímate y prueba, nosotros podemos aconsejarte y ayudarte en lo que necesites. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario