lunes, 3 de marzo de 2014

Los zapatos del novio: elige bien.

Los zapatos son lo último que nos solemos poner pero no por ello es lo menos importante. Al fin y al cabo con ellos pisaremos fuerte y daremos el gran paso el día de la #boda, nuestra o ajena, pero pisando fuerte.

Elegir los zapatos puede parecer complicado pero chicos, paciencia, solo tenéis que seguir leyendo y recoger todos los consejos que aquí os dejamos.


Los zapatos deben ir en la misma línea que el esmoquin, chaqué o frac que vayas a llevar. Es decir, si es oscuro será mejor que te decantes por el color negro y por un zapato clásico. 
De hecho, para una boda, lo mejor es el color negro. Últimamente el protocolo está cambiando, pero se recomienda que en las bodas todos los hombres lleven zapato negro. Aunque al final cada uno se pone lo que le apetece, suelen aconsejar no llevar zapato marrón con traje oscuro.

Es importante que te compres los zapatos con tiempo. Ten en cuenta que la mayoría serán de piel y tienes que dejar que se hagan a la forma de tu pie, así que intenta ser previsor y darles forma aunque sea paseando por casa.
Lo ideal es ponerle una horma cada vez que dejes los zapatos en el armario.


La suela.
La suela siempre fina. Intenta que sea de cuero y, sobre todo, cosida a mano. Parece una tontería, pero a la larga te darás cuenta de la importancia que tiene una buena suela. Ten en cuenta que probablemente estarás muchas horas de pie, es necesario estar cómodo.
Las suelas de plástico en una boda no son bienvenidas…

Te recomendamos los siguientes estilos de zapato para hombre:

1. Opera pumps: parecidos a las bailarinas de las mujeres. Son de charol y llevan un lazo. Se usan con esmoquin o frac.

2. Oxford: suelen tener un diseño muy peculiar, según la cantidad de costuras que lleve serán más formales o más informales. Pero sin ninguna duda son los zapatos más elegantes que hay.
En charol sólo se llevan con frac o con esmoquin.

3. Blucher o Derby: es un zapato de cordones elegante, aunque menos formal que los anteriores. 


¡Atentos a los calcetines! Aunque lo más formal es llevar zapato negro y calcetín del mismo color, cada vez son más los novios que se apuntan a llevar calcetines de colores con diseños diferentes. Si te atreves, hazlo con gusto y elige el que mejor te vaya. Hay un mundo entero esperándote si tienes ganas de llevar calcetines divertidos. 


Eso si, recuerda que los calcetines tienen que tapar toda la piel hasta cuando cruzas las piernas… Así que calcetines “largos” y cómodos.

En La Trajeria te ayudamos desde la cabeza hasta los pies, pásate a conocernos y a pedirnos consejo, estamos a vuestra disposición. De hecho, en nuestra tienda tenemos zapatos perfectos para ti, echa un vistazo ;)

¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario