lunes, 10 de marzo de 2014

El abrigo: no pases frío.

Probablemente una de las cosas más complicadas a la hora de vestir de etiqueta sea el abrigo.

Hace años que apareció el overcoat, pensado para ser puesto encima de todas las demás prendas de vestir: un pantalón y una camisa, un esmoquin

Supuestamente debe ser por debajo de la rodilla y hace tiempo tenía un peso considerable. Los tejidos utilizados en su confección eran pesados, hoy en día ya se ha mejorado.

Sabemos que no a todos os gusta llevar abrigos largos. Para aquellos que prefiráis llevar algo más corto, existe el topcoat. Llegan hasta la rodilla y suelen pesar menos.


Para aquellos que no lo sepáis, os acompañamos a dar un paseo por la historia…
Durante el reinado de la Reina Victoria es cuando se concreta el diseño (forma, medidas, peso) de lo que hoy consideramos un abrigo. Además, el overcoats fue el abrigo que usaron los soldados hasta que terminó la II Guerra Mundial. Hoy ya existen prendas más ligeras y más cómodas, impermeables y calientes.

Es importante conocer los 5 tipos de abrigos que os vamos a contar a continuación:

1. Chesterfield: es un modelo de hilera sencilla de botones. Suele ser beige, azul o negro, aunque el que representa de verdad al abrigo Chesterfield es el gris de lana con cuello de terciopelo.

2. British Warm Overcoat: viene del mundo militar. Es muy caliente, suele estar hecho de telas como lana Melton, tela cavalry o de cachemire.

3. Crombie Coat: sin duda es la opción con la que acertarás seguro. Es un abrigo fácil de encontrar aunque también es verdad que el precio es bastante elevado.

4. Covert Coat: está pensado para ir a montar y a cazar. De hecho tiene un bolsillo muy grande donde se guardaba la munición. Hoy en día se usa para ir por la ciudad.
Ahora mismo el covert es más ajustado y no pasa de la rodilla. Su tela es ligera, así que permite que lo podáis llevar durante casi todo el año.

5. Polo Coat: se usa desde 1910, lo popularizó una tienda de caballeros muy famosa en EEUU. Lo más característico de este abrigo son sus bolsillos grandes y sus seis botones. Se suele usar en color beige.


Hay un abanico de oportunidades para llevar un abrigo que nos distinga del resto y, para distinguirse, hay que ir elegante. Siempre puedes ponerte una manta... Pero entre nosotros, donde esté un buen esmoquin con un abrigo bonito, que se quite lo demás.

En La Trajeria tenemos mucha experiencia… Cuenta con nosotros para lo que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario