jueves, 17 de julio de 2014

Protocolo en una Boda - Banquete

Si la semana pasada os hablábamos del protocolo en la ceremonia de una boda, el post de hoy va dedicado al protocolo que aplica a la parte más lúdica de la celebración: el banquete.

Lo más habitual es que la comida o cena en una boda vaya precedida por un cóctel, al final del cual los invitados son dirigidos al salón (o espacio destinado al montaje de las mesas para el banquete). Los novios serán siempre los últimos en entrar, haciendo su entrada con el resto de comensales colocados ya en sus mesas y esperándoles para comenzar.


Según el protocolo, se sientan en mesa presidencial: padrino, novia, novio y madrina (colocados en el orden en que los hemos nombrado, quedando los recién casados en el centro de la mesa). Dependiendo de cada caso concreto, se sentarán también en la mesa de los novios los cónyuges de los padrinos y algún familiar muy mayor, como los abuelos. Lo habitual es que la mesa de los novios esté colocada de tal forma que todos los invitados puedan ver a la pareja durante el banquete.


El orden de los invitados en las mesas puede ser:

1. Libre. Los invitados eligen con quien sentarse y donde sentarse. 

2. Por tarjetas. Los invitados tienen un sitio "reservado" mediante una tarjeta colocada en la mesa en el sitio que le corresponda.

3. Por mesas. Los invitados tienen una mesa "reservada" pero no un sitio en concreto. 

Para las dos últimas opciones se colocará un panel a la entrada del salón, en el que se indique la situación de las mesas, su numeración, y los nombres de los comensales que los novios han colocado en cada una de ellas.

En cuanto al catering, se sirve siempre primero a la mesa presidencial, y luego al resto de las mesas. En bodas con muchos invitados no es necesario esperar a que todas las mesas estén servidas para empezar a comer. Se puede empezar a comer cuando están servidos todos los comensales de nuestra mesa.

Esperamos que estéis disfrutando del verano, y ya sabéis que nuestras tiendas están siempre abiertas para todo aquel que necesite alquilar o comprar un chaqué, un esmoquin o un frac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario