martes, 5 de agosto de 2014

Bodas Civiles

Según las estadísticas, los matrimonios civiles superan en número al de enlaces con ceremonias religiosas que se celebran en nuestro país en los últimos años, a pesar de lo cual, seguro que muchas parejas que habéis decidido dar el Sí Quiero en una boda civil tenéis dudas sobre este tipo de celebració, o incluso sobre lo que indica el protocolo en este tipo de ceremonias.

En cuanto a la etiqueta o dress-code del evento, éste no varía para nada con el de una ceremonia religiosa. Se requerirá traje en caso de que el novio se haya decantado por esta prenda. 

En caso contrario, si la boda es por la mañana, o por la tarde antes de la puesta del sol, el novio deberá asistir con chaqué, y de la misma manera lo harán el padrino y testigos del enlace.

Si la ceremonia tuviera lugar a última hora de la tarde, el traje de etiqueta indicado para la celebración será el esmoquin, y el requerimiento a los invitados de asistir con este atuendo se podrá marcar ya en la invitación de la boda con la expresión black-tie.


Fotografía de Stephanie Swann

Lo que sí es totalmente diferente, es el trámite administrativo que se requiere a los contrayentes. En el caso de una ceremonia civil hay que realizarlo en el registro civil que os corresponda según vuestro lugar de residencia, podéis pedir información en el más cercano a vuestro domicilio.

En cuanto al contenido de la ceremonia, lo habitual es que siga una estructura bastante estándar, con una introducción del oficiante (juez de paz, alcalde o concejal), lecturas dedicadas de amigos y familiares, votos/promesas de los novios, lectura de artículos del código civil, consentimiento, intercambio de alianzas, y firmas.


Elijáis el tipo de ceremonia que elijáis, en nuestras tiendas encontraréis chaqués o esmoquin para comprar y alquilar y ser los más elegantes en un día tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario