lunes, 20 de octubre de 2014

¿Cómo escoger los zapatos adecuados para un traje de etiqueta?

Si vais a lucir traje de etiqueta para el día de vuestra boda o para cualquier otro evento especial, debéis saber que los zapatos son uno de los complementos más importantes en el atuendo de un hombre, por lo que no debéis descuidar esta elección.
Cómo siempre os decimos, lo más importante es que seáis siempre fieles a vuestro estilo. Pero por si no sabéis qué os conviene más, os damos algunas pautas para que la elección de los zapatos apropiados sea más fácil.

El rigor del traje de etiqueta reduce bastante las posibilidades de elección en cuanto al color, únicamente debe utilizarse zapatos en color negro. En función del atuendo, ya sea chaqué, frac o esmoquin, optaremos por un tipo u otro de calzado.
 
Si has escogido llevar chaqué, sin duda tus zapatos deben ser de estilo Oxford liso con cordones, un tipo de zapato inglés, muy elegante y clásico. O en su defecto, se admitiría unos de estilo Legate, con la costura de la puntera decorada o punteada.
 
Dependiendo del tipo de costuras o perforaciones decorativas que lleve este zapato será más o menos formal. Es el zapato de novio más común en las bodas.
 
Para esmoquin o frac, recomendamos llevar este mismo modelo de calzado pero en charol de color negro. Llamará la atención y quedan preciosos.
 
También podéis encontrar otro tipo de zapatos como los Monkstrap o los mocasines. Los Monkstrap se caracterizan por llevar hebillas por lo que son algo más informales que los que llevan cordones. Los zapatos con dos hebillas son más formales que los que sólo llevan una.
 
Por último, los mocasines son el tipo de zapato más informal pese a su forma alargada. Al no llevar cordones su utilización se reduce a ceremonias o eventos más informales, por tanto su utilización con un traje de etiqueta no es recomendable.
 
 
Para terminar, os recordamos que en La Trajeria os ofrecemos zapatos de ceremonia lisos y con pespunte perfectos tanto para ceremonias como para el día a día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario