miércoles, 25 de junio de 2014

Boda de Mañana o de Tarde

La fecha de la boda es lo primero en lo que cualquier pareja piensa cuando se compromete y decide contraer matrimonio, y es además, un factor determinante que influye en muchos de los preparativos, como por ejemplo si la celebración tendrá lugar por la mañana o por la tarde. 

La decisión que los contrayentes tomen en este sentido influirá en el protocolo de los invitados, y por supuesto en el del propio novio; ya sabéis que en una boda de mañana el novio tiene que ir de chaqué, así como el padrino y los testigos, y que en un enlace celebrado por la tarde también será el chaqué el traje de etiqueta adecuado a no ser que la ceremonia sea a última hora, en cuyo caso habrá que optar por un esmoquin, que es la prenda recomendada para eventos de noche.

Las bodas de mañana son perfectas para parejas que han decidido dar el Sí Quiero en invierno, ya que anochece pronto, y realizando la ceremonia a última hora de la mañana podréis realizar el reportaje fotográfico aprovechando la luz del sol.

También es adecuado decantarse por este horario si os casáis en primavera u otoño, y queréis tener la oportunidad de hacer un montaje al aire libre para el banquete -si el tiempo lo permite-.


Fotografía de Click10

Por otro lado, las bodas de tarde son casi obligadas en verano, ya que el intenso calor que hace durante el día hace que sea más agradable retrasar el inicio de la celebración hasta última hora de la tarde (además, los días son muy largos y tendréis horas de luz aunque la ceremonia se celebre a las 8 de la tarde). Hay que tener en cuenta que los invitados acudirán con la camisa, el chaleco, y el chaqué, por lo que (aunque nuestros chaqués están confeccionados en lana fría y no dan calor) quizás no estén a gusto al sol con cuarenta grados de temperatura. También son una buena opción en primavera u otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario