lunes, 9 de junio de 2014

El Protocolo en la Entrega de las Invitaciones de Boda

Esta semana, vamos a dedicar la entrada del blog de La Trajeria a explicar los formalismos relacionados con la entrega de las invitaciones de boda. Y es que no solo es importante ir correctamente vestidos a un evento tan especial (en nuestras tiendas encontraréis todo tipo de trajes de etiqueta: chaqué, frac y esmoquin), también hay que conocer lo que requiere por parte de los novios la convocatoria a los invitados.

El momento idóneo para entregarlas sería alrededor de 3 o 4 meses antes de la fecha de la boda. Según el protocolo el límite estaría en 1 mes antes del gran día, no se puede convocar a un evento de este tipo con menos antelación ya que necesitaremos que los invitados respondan confirmando su asistencia.


La elección de las invitaciones es algo muy personal y que cada pareja de novios decidirá en base a sus gustos, y al estilo de enlace que estén planificando celebrar. Pero una vez las tengáis impresas es importante que tengáis en cuenta la forma correcta de hacerlas llegar a sus destinatarios, indicando en el sobre a través de distintas fórmulas que os vamos a plantear a quién va dirigida la invitación.

Lo más recomendable es que los sobres estén escritos a mano, para lo cual lo mejor es que contéis con los servicios de un caligrafista si queréis conseguir un resultado más elegante y formal, o que las escribáis vosotros mismos si queréis que la entrega de invitaciones tenga un aire más cercano.

A los familiares residentes en la misma ciudad que los novios se suele entregar en mano la invitación, así como a amigos cercanos; en general a todos aquellos invitados con quienes la pareja tiene un trato frecuente y cercano.

El resto de invitaciones se enviarán por correo postal. Para ello en muchas ocasiones se mete el sobre de la invitación en otro sobre con los datos postales del destinatario, para proteger así la invitación durante el envío. Aunque esto sea lo más habitual no es algo que marque el protocolo, y se puede escribir la dirección completa en el propio sobre de la invitación.


Respecto a la forma de redactar a quién dirigimos la invitación, pondremos solo el/los nombre/s de pila de la/s persona/s a quien/es va dirigida si tenemos la suficiente confianza y familiaridad para hacerlo. En el resto de casos utilizaremos alguna de las siguientes fórmulas (os indicamos las más clásicas y habituales para estas ocasiones)

Sr. Fernández y Sra. / Sr. Fernández y familia 
Sres. Fernández / Sres. Fernández y familia 
Sr. y Sra. Fernández 
Sr./Srta. ___ y acompañante (para invitados solteros)

Esperamos que os haya resultado útil el post, para cualquier duda que tengáis acerca del protocolo de una boda en La Trajeria somos especialistas en todos estos temas (y por supuesto en el alquiler y venta de trajes de etiqueta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario