lunes, 22 de septiembre de 2014

El Frac En El Cine

El frac es el traje que debe ser utilizado por el hombre en las ocasiones más relevantes y especiales. Queda reservado a oportunidades de la más alta gala; como actos académicos, recepciones oficiales, cenas-bailes protocolarios, premios nobel, bodas, etc. Preferentemente por la tarde-noche y en lugares cerrados.

Hoy en día las ocasiones de utilizarlo son improbables para la mayor parte de las personas. Sin embargo, antiguamente, entre los caballeros de la aristocracia era diario su uso.

Dicho esto, es normal que sea en el cine antiguo donde encontramos a los actores vistiendo este traje de etiqueta. Tan pronto como pensamos en este atuendo se nos viene a la cabeza inmediatamente: Fred Astaire, del cine más clásico en blanco y negro; uno de los que mejor lo lució.

También se nos viene a la mente el siempre elegantísimo Cary Grant, o incluso la cantante y actriz Marlene Dietrich, que revolucionó las pantallas luciendo frac junto a unos sensuales labios rojos allá por los años 40.

En películas más de actualidad, podríamos resaltar una escena muy especial de una de las películas con más éxito y repercusión de la historia del cine: Titanic. Es increíble el estilo que desprende el jovencísimo Leonardo Di Caprio en esa escena de la escalera mientras está esperando a Rose. Nadie ha vuelto a llevar el frac en el cine con tanto estilo como Jack.
Aunque no sea en la gran pantalla, son muchas las veces que vemos a las grandes estrellas de cine pasear por alfombras rojas luciendo este fantástico traje de etiqueta. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

Como veis, pese a ser un traje tan formal, cada uno puede darle su toque de personalidad adaptándolo a su estilo. Y como siempre os decimos, si necesitáis comprar o alquilar un chaqué, un frac o un esmoquin, ¡no dudéis en acudir a nuestras tiendas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario