viernes, 26 de septiembre de 2014

La historia de los gemelos - Complemento Trajes de Etiqueta

Los gemelos o mancuernas, como sabéis, son pasadores articulados ideados para unir los cuatro puños de la manga de una camisa de puño doble o de puño mixto.
 
Junto con el anillo, el reloj y el alfiler de corbata, los gemelos constituyen una de las joyas que los hombres pueden lucir junto a su traje. Los gemelos para camisas aportan un toque personal, sofisticado y elegante, además son un accesorio esencial para el atuendo de los novios.
 
El origen de este complemento se podría fijar en el Renacimiento, ya que fue cuando empezaron a confeccionarse las camisas de doble puño ataviadas con lazos y cintas que unían los ojales. Este fue el comienzo de su concepto. Posteriormente estas cintas evolucionaron a dos moños unidos por una pequeña cadena.
 
Poco a poco estos gemelos fueron adornándose cada vez más y fabricándose de materiales de mayor valor, dando lugar a auténticas joyas. Se conoce que el rey Luis XIV llegó a tener una de las mayores colecciones de gemelos de Europa, en las que se incluían piezas de oro con diamantes y rubíes.
 
Con la Revolución Industrial, dejó de ser un complemento reservado sólo para la realeza. Su uso empezó a generalizarse a todos los estamentos de la sociedad, con materiales de menor valor.
Así, hoy en día encontramos gemelos de infinidad de formas, materiales y colores, además su uso cada vez es más cotidiano.
 
A pesar de ello, siguen siendo de uso obligatorio para trajes de ceremonia como el esmoquin, el chaqué o el frac, regla que tenemos muy en cuenta en La Trajería. Por ello, os recordamos que disponemos de una fantástica colección de gemelos para que luzcáis elegantes hasta el último detalle. ¡No dudéis en visitarnos!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario