miércoles, 18 de diciembre de 2013

Inspiración para Decorar una Fiesta Black-Tie

Las navidades son la temporada de las fiestas por excelencia. Hay que brindar con cada grupo de amigos, con clientes, con compañeros de trabajo, con conocidos, y -por supuesto- con la familia. Hace unas semanas ya os hablamos de la mejor forma de acudir a un evento social en esta época del año (¡con esmoquin!), y hoy queremos dedicar la entrada a dar ideas para decorar una fiesta inspirada en la elegancia de un evento en el que se pide etiqueta Black-Tie.


Lógicamente los colores que deberemos utilizar como base de la decoración son el blanco y el negro, y en caso de que queráis combinarlos con un tercer tono el más adecuado para ello sería el dorado. Con esta paleta de color daremos a la fiesta el estilo deseado, pero no es suficiente con definir las líneas generales de un evento, los detalles son muy importantes para conseguir el ambiente que buscamos.

Utilizar servilletas negras dispuestas sobre los platos con forma de pajarita es un recurso muy sencillo y eficaz. Un efecto muy similar lo conseguiremos adornando con pequeños lazos de raso negro los cubiertos o las copas, como veis, no hay que complicarse la vida para dar un toque black tie a un evento.


La papelería de la fiesta es también fundamental, así que utilizaremos señalética, etiquetas, y atrezzo que nos recuerden al traje de etiqueta que hemos elegido como leit motiv del evento: el esmoquin.



Incluso los postres de la fiesta se pueden tematizar en blanco y negro para mantener el estilo decorativo que hemos elegido.


Otras ideas podrían ser combinar una vajilla con platos en blanco y negro, o llenar el techo del lugar donde celebremos la fiesta con globos de estos dos colores llenos de helio.


Aunque, como siempre, lo más importante será que los invitados acudan a la cita luciendo esmoquin; que no falte el cava, y que el ambiente general de la celebración sea muy elegante (y divertido, que para eso es una fiesta).


Las fotografías con las que se han realizado los montajes de esta entrada se han localizado a través de Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario