jueves, 7 de noviembre de 2013

Clásicos de Boda: El Baile de los Novios

Una de las tradiciones que más arraigo tiene en el mundo de las bodas es el primer baile de los recién casados, se realiza después de finalizar el banquete (ya sea éste una comida o una cena), y es sin lugar a dudas uno de los momentos más románticos del día.


Esta costumbre tiene como origen los bailes de la nobleza que comenzaron a celebrarse en Viena hacia 1760, en los que el vals era la pieza protagonista. Un par de siglos después, la realeza comenzó a introducir este baile en las bodas; y a partir de ese momento se popularizó en el resto de enlaces que los novios abrieran el baile con un vals.

En la actualidad, muchas parejas quieren disfrutar de este momento tan especial, pero dándole su toque personal; eligiendo para ello una canción romántica que signifique algo para ellos. Aunque aún son muchos los novios que se decantan por bailar un vals clásico, y que incluso dan clases para realizar correctamente este elegante baile musical.


Lo más habitual es que el inicio del baile lo realicen el novio y la novia, y que después de un tiempo la novia saque a bailar al padrino, y el novio a la madrina, para realizar al final de la pieza un cambio de parejas y que los recién casados terminen bailando juntos.

Otra opción, es que la música comience con la novia bailando con el padrino, que después el novio se incorpore al baile con la madrina; y que a mitad de la danza los novios bailen juntos y el padrino y la madrina hagan lo propio.

Como curiosidad, comentar que en Viena, cada año en el mes de febrero se sigue realizando el baile de la ópera, en el que los hombres acuden vestidos de frac (que como sabéis es el traje de máxima etiqueta masculina).


¿No os parece el baile de los novios uno de los momentos más bonitos de una boda?

Como os decimos siempre, si os casáis próximamente o vais a acudir a un evento especial en nuestras tiendas encontraréis los mejores trajes de etiqueta (tanto en confección a medida, venta y alquiler): chaqué, esmoquin, frac, y todos sus complementos.

1 comentario:

  1. Me gusta todo lo que he visto y leido en tu blog, ademas te tengo que dar las gracias porque me has ayudado con un par de eventos que tengo que organizar.

    ResponderEliminar