jueves, 5 de septiembre de 2013

Clásicos de Boda: Algo Viejo

Hoy os vamos a contar el por qué de otra de las tradiciones que podemos considerar un clásico en las bodas, un elemento sin el cual al enlace le faltaría algo. Es a la novia a quien afecta la costumbre de llevar algo viejo el día de la boda, y el origen de la misma se remonta ni más ni menos que a la época de la Edad Media.

El llevar algo viejo el día de la boda simboliza la vida que deja atrás la novia para comenzar una nueva con su marido. Representa que los lazos con familiares y amigos no se rompen, sino que solo se transforman para comenzar una vida en común con su esposo a la vez que se crea una conexión con el pasado.


A continuación queremos aportar ideas, sugiriendo varios artículos que cumplen con la tradición de ser algo viejo que se puede llevar en un día tan especial. Podría ser alguna joya, pulsera, pañuelo, collar que ya tenga la novia, el anillo de compromiso, o alguna medalla que se haya heredado de familiares.

Muchas veces es algún familiar quien cede a la novia, antes de la celebración, alguna joya que haya llevado el día de su boda o haya utilizado en momentos emotivos de su vida, o algún objeto con valor  sentimental o que haya heredado de sus familiares. También suele usarse el velo con el que algún familiar contrajo matrimonio. El algo viejo de la novia en la boda se puede llevar tanto a la vista de todos como escondido en algún punto del atuendo nupcial.


Esta tradición puede llevarse a cabo de distintas y creativas maneras para aquella novia que quiera añadir sentimiento e inspiración el día de su boda. Siempre mantendrá esa conexión con el pasado, con el que se aporta un valor emotivo y sentimental.


Y aunque para el novio no es costumbre cumplir con esta tradición, también encontramos que muchas veces optan por lucir algún elemento de su familia como los gemelos por ejemplo. Utilices los complementos que utilices el día de tu boda, en La Trajeria podrás encontrar todos los trajes de etiqueta para ese día tan importante. Podrás alquilar chaqué, esmoquin o frac; o comprar o solicitar confección a medida para  cualquiera de estas prendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario