miércoles, 18 de septiembre de 2013

Clásicos de Boda: Algo Azul

Hoy queremos dedicar la entrada a otra de las tradiciones nupciales más arraigadas: el llevar algo azul el día de la boda. Esta costumbre data de los tiempos bíblicos, cuando era el color azul, y no el blanco, el que simbolizaba la pureza de la novia. En aquella época las mujeres que contraían matrimonio llevaban una banda azul que, aunque inicialmente representaba la pureza, debido a un cambio de costumbres paso a ser una muestra de amor duradero y fidelidad.


Actualmente la mayoría de las novias visten de blanco en su gran día (os contamos por qué en este post), pero también casi todas ellas llevan un detalle en color azul, algo que en nuestros días es más una tradición que tiene como objetivo dar buena suerte en el matrimonio.

Aunque es normalmente la mujer quien tiene en cuenta estas costumbres a la hora de decidir su atuendo, el azul es sin duda un color asociado a las bodas; y son también muchos los hombres que se decantan por este tono a la hora de seleccionar complementos para el día de su boda. En nuestras tiendas podéis comprar y alquilar cualquier traje de etiqueta, así como gemelos, corbatas, zapatos... ¡Todo lo necesario para lucir impecables en una ocasión especial!

Si pensamos en un elemento azul que dé un toque especial al estilismo del novio, probablemente son los gemelos y la corbata los complementos que mejor encajan para dar color al look.

El chaleco del chaqué también puede ser el elegido para teñir de azul al novio en su boda; con el alquiler de un chaqué en nuestros establecimientos incluimos también el chaleco, para el que podréis elegir entre distintos tonos, de modo que el resultado sea 100% a vuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario