martes, 23 de julio de 2013

Clásicos de Boda: La Novia de Blanco

Las bodas son un evento social y familiar que se lleva celebrando desde hace siglos, y como es normal, hay innumerables tradiciones que se han ido adquiriendo durante los años y se han convertido en un clásico en este tipo de celebraciones.

En nuestro blog queremos dedicar algunas entradas a hablar de esos elementos de una boda que, se pueden considerar clásicos por ser atemporales, pero que además aúnan elegancia y siempre son un acierto ya que no pasarán de moda; como los trajes de etiqueta que alquilamos y vendemos en nuestras tiendas.

El vestido blanco de la novia es sin duda uno de los grandes protagonistas del enlace, y quizás la tradición más arraigada en los enlaces celebrados en el mundo occidental. Y, aunque tímidamente se van viendo algunos diseños que se alejan de la gama de colores blanco-beige, este color es y seguirá siendo el rey en el mundo de la moda nupcial femenina, al igual que el chaqué lo es para los novios.


Es vox populi que el blanco es símbolo de inocencia, y en los enlaces eclesiásticos también tiene relación con la virginidad de los cónyuges. Pero parece que en realidad, el hecho de que las novias vistan de blanco en su gran día es consecuencia de que la Reina Victoria I de Inglaterra eligiera este color para su enlace matrimonial con el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha en 1840. La fotografía de sus esponsales tuvo muchísima difusión, y a partir de ese momento, la mayoría de novias eligieron ese color para contraer matrimonio (anteriormente se utilizaba cualquier color excepto el rojo o el negro).


Otras fuentes indican también que, ya en la época del imperio romano, se utilizaba el color blanco para las grandes ocasiones (no específicamente las bodas), y tanto hombres como mujeres lo lucían cuando querían acudir elegantes a una celebración. Aunque esta tradición se perdió y no fue hasta la boda de la Reina Victoria I de Inglaterra cuando este color volvió a ser el más elegido por las novias de los países occidentales.

¿Sabíais por qué las novias van de blanco el día de su boda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario