miércoles, 31 de julio de 2013

Clásicos de Boda: Las Alianzas

Hay tradiciones que nunca pasarán de moda, como llevar chaqué a una boda, o el tema del que os vamos a hablar hoy: el intercambio de alianzas en la ceremonia.

Ya en el Antiguo Egipto los matrimonios se realizaban entregándose unos anillos, que por su forma circular simbolizaban eternidad, la línea sin fin de amor que se habían prometido. Cada año, los esposos renovaban sus votos, y cambiaban sus anillos por otros nuevos (hay que tener en cuenta que solo en las clases altas eran metálicos).

Fotografía realizada por Andrea Ferrara

Los griegos continuaron la tradición, y le añadieron dos elementos: el llevar grabado el nombre de la persona con la que se casaban, y la fecha del rito.

En la época de los romanos se continuó realizando el intercambio de anillos en los esponsales, y solían fabricarse en hierro. Además, los hombres acostumbraban a llevar anillos en tiempos del imperio romano para sellar estancias, arcas y cajones de su casa. Así, cuando contraían matrimonio, entregaban a la esposa el anillo como símbolo de unión, pero también como elemento práctico, para que ella pudiera también sellar las cosas de la casa.


Actualmente se lleva en el dedo anular, aunque su uso en la mano derecha o izquierda depende de la zona geográfica donde nos encontremos. 

El motivo, se atribuye a una creencia de la civilización egipcia de que por el dedo anular de la mano izquierda pasaba una vena que iba directa al corazón (que se conocía como vena amoris), y de ahí que la tradición haya traído hasta nuestros días la costumbre de portar la alianza matrimonial en este dedo.

Aunque es un acto que no tiene más valor que el simbolismo que conlleva (legalmente no tiene efectos), realmente el momento de la entrega de anillos constituye uno de los momentos más emotivos en una boda.

Y si encontrar los anillos perfectos para vuestro enlace es importante, seguro que un traje de etiqueta para el novio es otro elemento que necesitáis para vuestro gran día, en La Trajeria estaremos encantados de que contéis con nosotros para alquilar un chaqué o esmoquin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario