jueves, 11 de julio de 2013

Camisas para Trajes de Etiqueta

Elegir el traje de etiqueta correcto para cada ocasión es muy importante, y como ya sabéis, en nuestras tiendas podéis comprar y alquilar el que necesitéis según las características del evento al que vayáis a asistir.

Pero además del traje, los complementos con que lo combinéis son así mismo fundamentales para lucir impecables en esos días tan especiales. La camisa, sin lugar a dudas, es la prenda complementaria más importante cuando un hombre decide vestir un chaqué, un frac o un esmoquin; y por eso en este post vamos a indicar cómo seleccionar la más apropiada en cada caso.

En todos los casos, la camisa deberá ser blanca y tener doble ojal para llevar gemelos en sus puños; y la diferencia fundamental en la elección la encontraréis en su composición y en el tipo de cuello de la misma.

Con un frac se exige cuello diplomático, para colocar correctamente en ella la pajarita blanca que pide la etiqueta white tie. Además, en este caso deberá estar muy almidonada y tener mucha consistencia.


Para llevar un esmoquin, la camisa que seleccionéis, protocolariamente deberá tener el cuello levantado para llevar pajarita; aunque en la actualidad cada vez son más frecuentes las ocasiones en que vemos a personalidades vistiendo esta prenda con una camisa con cuello normal, así que en este caso estaría permitido optar por una camisa de cuello clásico; pero eso sí, ¡siempre con pajarita negra!

Aunque en esta imagen la camisa tiene adornos en la pechera, lo habitual es que sea totalmente lisa.

Con el chaqué la camisa tendrá un cuello normal, y se combinará con corbata -preferiblemente anudada con un nudo windsor-.

Como curiosidad, vamos a finalizar la entrada mostrando los distintos cuellos que puede tener una camisa no indicada para llevar pajarita.


1. Cuello italiano. Se caracteriza por tener las puntas más separadas que en el resto de casos, y es especialmente adecuado para lucir con corbatas gruesas. 

2. Cuello Ingles. La opción más formal y elegante.

3. El cuello de camisa clásico.

4. Cuello americano o de collar. Tiene las puntas muy juntas y sujetas al cuerpo de la camisa por un imperdible o aguja.

Si queréis saber en qué ocasiones y cómo debéis lucir cada traje de etiqueta no dejéis de leer nuestras entradas sobre:

No hay comentarios:

Publicar un comentario