jueves, 4 de julio de 2013

Chisteras

Los sombreros de copa -coloquialmente conocidos como chisteras- son un complemento que cada día es más demandado para que lo luzcan los invitados a bodas y eventos. En La Trajeria hemos detectado que muchos novios de nuestro país están recuperando la tradición de dar el toque final a su look nupcial con estos sombreros, y por este motivo desde hace unos meses ofrecemos en nuestras tiendas la posibilidad de alquilarlos.

Un sombrero de copa debe tener el ala estrecha, y copa alta casi cilíndrica, acabada en plano por encima. Es un elemento perfecto para lucir con chaqué o frac, y protocolariamente es correcto usarlo con cualquiera de estos dos trajes de etiqueta.

Imagen vía Ruffled

Es ideal si estáis planificando una boda clásica y muy elegante, y podéis exigirlo como parte de la etiqueta del evento (indicándolo en la invitación), o bien dejarlo a al criterio de cada invitado, que será quien decida de forma individual si completa o no el chaqué con una chistera.

Imagen vía StyleMePretty

Otra aplicación muy apropiada es en bodas estilo vintage, en las que el ambiente tenga un sabor años 20-30, como en la imagen que os acabamos de mostrar. En ese caso, más que un punto de elegancia, la chistera lo que consigue es ayudar a ambientar un poco más toda la celebración, como lo hace también el tocado joya con plumas de la novia.

¿Os animaríais a acudir con sombrero de copa a algún evento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario