jueves, 25 de julio de 2013

Los Tres Nudos de Corbata Básicos

Hoy vamos a repasar los nudos de corbata que, por lo habitual de su utilización, podemos considerar como los más estándar; y que todo hombre debe conocer para poder elegir la opción más adecuada para cada ocasión.

El nudo de corbata simple es el que se realiza de forma más habitual. Consta de una sola vuelta, y está especialmente indicado para llevar con camisas de cuello inglés, que tienen las puntas más juntas que las demás, y por ello recogen mejor un nudo con el tamaño del simple. Los trajes entallados también se deben llevar con este tipo de nudo; y sin duda, sin vais a usar una corbata con un tejido con cuerpo deberéis realizar este nudo ya que de otra forma tendría demasiada importancia el volumen del mismo.

Nudo de Corbata Clásico

El nudo windsor se caracteriza por llevar una doble vuelta, esto le da una envergadura mayor que la del nudo de corbata clásico. Es la opción más formal entre los nudos de corbata, y está especialmente indicado para lucir un chaqué, con camisas de cuello italiano o clásico. Para hacerlo es aconsejable utilizar una corbata de un tejido fino como lo es por ejemplo la seda.

Nudo de Corbata Windsor

Finalmente, el nudo half windsor se utiliza de forma menos habitual que los dos anteriores, pero es aconsejable realizarlo si se va a llevar un look más formal de lo habitual, y la corbata que habéis elegido tiene bastante cuerpo por el tejido de la misma.

Nudo de Corbata Half Windsor

En cualquier caso, al finalizar la composición del nudo que elijáis, la punta de la corbata debe quedar justo por encima de la hebilla del cinturón; y os debéis asegurar que el acabado del nudo está bien hecho, ya que si lo dejamos algo suelto dará una sensación poco formal que no es aconsejable si se viste la corbata con un traje normal o un traje de etiqueta.

(*) Imágenes vía Protocolo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario