jueves, 26 de septiembre de 2013

Protocolo: El Padrino En La Boda

Hoy vamos a dedicar la entrada a otro de los protagonistas masculinos en una boda: el padrino. Sin duda es una de las personas más importantes en el evento, ya que es el encargado de acompañar a la novia, en su último camino como soltera, hasta el altar o el lugar de la ceremonia.


El padrino siempre debe ir vestido de acuerdo con el traje de etiqueta elegido por el novio para su enlace. Si el novio va de chaqué, el padrino deberá lucir también esta prenda, aunque utilizando complementos en color diferente (fundamentalmente la corbata, y si es posible también el chaleco). Si la boda se celebra a última hora de la tarde, y el novio decide ir de esmoquin, también el padrino deberá hacerlo.


La novia llega a la iglesia -o al lugar elegido para celebrar la ceremonia- acompañada por el padrino, y camina hacia el novio mientras suena la marcha nupcial o música elegida para este momento. Si hay damas, pajes o niños de arras, estos entran delante de la novia. 

Según el protocolo, el padrino ofrece su brazo izquierdo a la novia, de modo que al llegar al lugar donde esperan el novio y la madrina quedan colocados de la siguiente manera (mirando hacia la persona oficiante de la ceremonia): la madrina, la novia, el novio y el padrino.

Los testigos de cada uno se sitúan a lado correspondiente (si van por la novia a la izquierda y si van por el novio a la derecha). Los familiares también se deberían colocar en su lado correspondiente. 

A pesar de esto, cada vez es más común que la colocación en el altar o mesa de la ceremonia sea "contraria al protocolo", o lo que es lo mismo: el padrino, la novia, el novio y la madrina. Esto permite que el novio y la novia disfruten de la ceremonia al lado de sus respectivos padres. En caso de optar por este orden la entrada de la novia y el padrino se realizará dando éste su brazo derecho a la novia, de forma que el acceso se realice ya con la colocación que posteriormente tendrán en el altar.


Si tenéis una boda o evento a la vista en la que necesitéis un traje de etiqueta, os recordamos que en nuestras tiendas podéis alquilar, comprar, o solicitar confección a medida para un chaqué, un frac o un esmoquin.

Imágenes vía Style Me Pretty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario