miércoles, 2 de octubre de 2013

Tipos de Pajarita para Esmoquin

Cuando inauguramos este blog, allá por el mes de junio, le dedicamos una entrada a explicar las normas de etiqueta para lucir un esmoquin (podéis leerlo aquí). Y como bien sabréis, una de las características de este traje de etiqueta es que debe lucirse con pajarita (a pesar de que últimamente veamos esta prenda mal combinada con corbata negra en muchas alfombras rojas).

Así que, por la importancia de este complemento a la hora de conseguir un buen look con esmoquin, hoy queremos comentar qué debéis tener en cuenta para elegir la vuestra.

Según el protocolo, para lucir con esmoquin, la pajarita debe ser de color midnight blue (un negro más intenso que el de la prenda a la que acompaña); y su textura debe ser la misma que la de las solapas de la chaqueta del traje.


El tejido con el que esté confeccionada deberá ser siempre seda, aunque hay variantes que mezclan seda y terciopelo.

El elemento diferencial en una pajarita es el ancho de la misma, que hará que sea perfecta para nuestro outfit, o no. Si nos decantamos por una camisa con wing collar con puntas anchas (las que tienen el cuello levantado, y que son las más indicadas para llevar con un esmoquin), el ancho de la pajarita debe ir en consonancia (en la imagen podemos ver distintas opciones de ancho para este complemento).





Lo mejor es adquirir una pajarita para anudar (en esta entrada os contamos cómo ejecutar correctamente el nudo de un bow tie), ya que el nudo de la misma es también parte de la elegancia de lucir un esmoquin, y no hay comparación en el resultado final con las pajaritas que vienen ya con el nudo hecho. Las puntas de la pajarita deben quedar entre el contorno de la cara y el comienzo de los ojos, y esto obviamente solo se consigue si la anudamos nosotros mismos (con una pajarita preparada tendremos que confiar en la suerte para conseguir ese efecto).



Como os decimos siempre, en nuestras tiendas encontraréis todo lo relacionado con los trajes de etiqueta, tanto en modalidad de compra como en alquiler; disponiendo de chaqué, esmoquin, frac; y todos los complementos para estas prendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario