jueves, 3 de octubre de 2013

Clásicos de Boda: Algo Prestado

Hoy toca dedicar la entrada del día a la última de las tradiciones que se supone que debe cumplir la novia en el día de su boda para tener un matrimonio feliz. Ya os hemos contado de dónde viene la costumbre de llevar algo viejo, algo nuevo y algo azuly hoy nos ocuparemos de ese algo prestado que completa la frase.

Este elemento simboliza la amistad, es un complemento que una amiga o familiar presta a la novia para su gran día, de manera que para ambas es un acto de cariño hacerlo. Normalmente ese algo prestado tiene forma de velo, cancán, pendientes, pulsera, unos guantes, o algún detalle similar. También un broche para la empuñadura del ramo de la novia es una buena idea.


Esta tradición tiene como origen una antigua superstición, por la que se creía que la novia conseguiría felicidad en su matrimonio si llevaba consigo ese día alguna cosa perteneciente a una mujer felizmente casada; simboliza obtener la felicidad a través de un préstamo.

Otra explicación a esta costumbre la encontramos en el simbolismo de que ese elemento representa la ayuda que la novia siempre tendrá por parte de sus familiares y amigos más cercanos; el vínculo de ella con sus seres queridos.



Aunque habitualmente es la novia quien se preocupa de llevar algo prestado en el día de su boda, es también muy habitual que el novio luzca el día del enlace algún elemento de un familiar o amigo que sea muy especial para él. Normalmente, en este caso, son los gemelos el complemento que le prestan al novio.

Independientemente de que queráis cumplir la tradición e invocar a la buena suerte a través de estas cotumbres, con el look del novio siempre acertaréis si alquiláis un chaqué en nuestras tiendas, ¡os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario