jueves, 24 de octubre de 2013

Bodas de Cine, y Novios de Chaqué

Las bodas son un acto social que sin lugar a dudas llama la atención, dan mucho que hablar, y cuando los protagonistas del enlace son personajes conocidos acaparan los titulares de la prensa rosa. No es de extrañar por tanto, que la celebración de una boda sea un recurso que se utilice con frecuencia en el cine.

Las bodas dan mucho de sí, sobre todo en cuanto a enredos familiares se refiere, y a lo largo de la historia del cine encontramos multitud de celebraciones que han sido eje central del argumento de muchas películas. Los looks de sus protagonistas femeninas en muchos casos han marcado estilo (quién no recuerda el invernal diseño que lucía Keira Knightley en Love Actually), y por supuesto ellos no se quedan atrás. Así que hoy hemos querido recordar en esta entrada, algunas de las películas en las que el chaqué ha sido también la prenda protagonista de algunos fotogramas.

La cinta inglesa de 1994 Cuatro Bodas y Un Funeral es un claro ejemplo de film realizado en torno al mundo nupcial, y en un enlace británico no puede faltar un chaqué.


Katherine Hepburn y Spencer Tracy protagonizaron La Mujer del Año en 1942, una comedia que consiguió el Oscar al mejor guión original y en la que se celebraba una boda en la que el actor principal lucía un elegante chaqué


Este mismo actor volvía a enfundarse este traje de etiqueta unos años después, pero en este caso para acompañar al altar a su hija en la ficción (Elisabeth Taylor) en la película El Padre de la Novia.
Y no solo en la gran pantalla hemos podido ver a novios de chaqué, en la cuarta temporada de una de las series con más seguidores de todos los tiempos, Friends, veíamos a Ross Geller dar el Sí Quiero a su novia londinense Emily con chaqué y corbatón (habría estado mejor con corbata, eso sí).


Y terminamos con una de las bodas de película más vistas de los últimos años; en este caso Robert Pattinson optó por un frac para su enlace de ficción -en la piel de Edward Cullen- en la película Amanecer de la saga Crepúsculo.


¿Cuál es vuestra boda de película favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario