martes, 29 de octubre de 2013

Bodas de Cine, y Novios con Esmoquin

Si la semana pasada dedicábamos una entrada a repasar algunas de las bodas de cine más famosas, centrándonos en aquellas en las que el novio luce un elegante chaqué; hoy vamos a hacer lo mismo con el esmoquin, tarea que nos ha resultado muchísimo más sencilla, ya que -a pesar de que el protocolo no marca el uso de este traje de etiqueta antes de la puesta de sol- en Estados Unidos es sin duda la prenda favorita para decir Sí Quiero.

Si nos ponemos a pensar en bodas que han marcado la historia del cine, probablemente la que da comienzo a la película El Padrino sea uno de los enlaces más emblemáticos de la gran pantalla. En esta imagen podemos ver cómo, tanto Vito Corleone como sus hijos, estaban caracterizados para esta escena con esmoquin y camisa con cuello ópera -o para esmoquin; con las puntas levantadas hacia arriba-.


Una de las comedias que probablemente se hayan repuesto más veces en televisión es El Padre de la Novia. El remake, rodado en 1991, de la cinta que protagonizaron Spencer Tracey y Elisabeth Taylor en 1950, es, de principio a fin, una película en torno a una boda. En ella, Steve Martin lleva a su hija al altar luciendo un perfecto esmoquin.


Constantemente aparecen nuevas películas que tienen como hilo argumental la organización de una boda, sobre todo dentro del género de las comedias. Mi Gran Boda Griega, La Boda de mi Novia, o Guerra de Novias son algunos de los títulos que más éxito de taquilla han tenido en los últimos años; y en todos ellos el esmoquin es el traje de etiqueta que protagoniza las secuencias de la ceremonia.




¿Qué os parece, que en el mundo del cine, el esmoquin gane la batalla al chaqué como el traje de etiqueta más utilizado en bodas de película?

No hay comentarios:

Publicar un comentario