martes, 20 de agosto de 2013

Clásicos de Boda: Algo Nuevo

Llevamos ya varias entradas del blog, dedicadas a los elementos de una boda que se pueden considerar clásicos. Ya os hemos hablado del tradicional vestido de novia blanco, de las alianzas, y de la tarta nupcial; y hoy queremos continuar con lo que esperamos se convierta en una tradición en nuestro blog: hablar de clásicos de boda.


Alrededor de la novia hay muchas tradiciones, y una de ellas es que debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Hoy hemos decidido hablar sobre el significado de que la novia lleve algo nuevo el día de la boda. ¿Os da curiosidad saber a qué se debe esta costumbre?

Que la novia lleve algo nuevo simboliza la nueva vida en común que comienza a partir del matrimonio, y se dice que traerá prosperidad y felicidad al matrimonio.

Aunque no venga motivado por el hecho de seguir la tradición, hoy en día cualquier novia algo (o varias cosas) nuevo el día de su boda; y continúa siendo muy habitual el querer cumplir con el clásico de llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Suele suceder que el objeto nuevo que lleve la novia el día de su boda sea el vestido o sus zapatos.


Y aunque no es costumbre hablar de que el novio deba de llevar algo nuevo, ocurre casi siempre que él también lleve alguna prenda nueva el día de su boda, como la camisa o la corbata. A pesar de esto, lo más habitual es que el novio alquile el chaqué o el esmoquin para el día de su boda. Si es vuestro caso, y estáis pensando en alquilar un chaqué para vuestro enlace, en La Trajería estaremos encantados de ayudaros a encontrar el traje de etiqueta  perfecto para vuestro gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario