viernes, 23 de agosto de 2013

Complementos Para Hombre: Gemelos

Hoy os vamos a hablar de un complemento cuya popularidad y auge es incuestionable, y que por supuesto, no puede faltar cuando un hombre luce un traje de etiqueta: los gemelos.

Os presentamos la historia de este complemento, que hace unas década no se utilizaba demasiado, pero que hoy en día siempre son tenidos en cuenta si queremos dar un toque elegante y distinguido a nuestro atuendo.

Algunos historiadores datan la existencia de los gemelos en tiempos de la nobleza del antiguo Egipto, ya que este accesorio es fácilmente apreciable en algunas pinturas de esa época.

Lo cierto es que los gemelos, llevan siendo utilizados desde hace casi medio milenio por la nobleza en acontecimientos especiales, como pueden ser bodas o coronaciones.


Aunque ya se empezaron a introducir los gemelos propiamente dichos, como complemento, desde el siglo XVII; no fue hasta el siglo XVIII, época del rey Jorge VI de Inglaterra, cuando causaron especial furor. En concreto, un modelo cuya elaboración consistía en crear pinturas en miniatura en la parte inferior de una pieza de cuarzo o vidrio, que formaba parte del gemelo. Siendo su producción muy cara y, por ello, destinado a clases altas.

Llegada la Revolución Industrial, se podían producir gemelos a bajo coste. Esto suponía que podían llegar a manos de cualquier persona de clase media, y además los modelos fueron más variados.

En el siglo XIX, se incluyeron como parte básica del atuendo de los empresarios de clase media/alta. Ya no se utilizaban tanto para eventos especiales, sino como complemento diario e incluso de manera informal. La popularidad de este complemento se impulsó con la llegada del puño francés, icono de la moda de esa época.

En el año 1882, George Krementz inventó una máquina basada en los mismos cartuchos que se utilizaban en máquinas de guerra, y con ella, George consiguió producir en masa gemelos de una sola pieza a coste muy bajo.

Ya en el siglo XX, se crearon una variedad de dispositivos y diseños con el fin de que los gemelos fueran un accesorio de mínima dificultad para abrochar. Se creó un sistema de fijación compuesto por un palo de inclinación y un doble vástago fijado a la base.

Durante los años 50 se empezó a crear el enlace de estribo, que consistía en una barra curvada que cubría la manga de un lado a otro.

Más tarde salió al mercado el enlace T-bar, consistente en una pequeña barra curvada que culminaba en el gemelo, dando lugar a la forma de T que le da nombre, modelo que se sigue usando en la actualidad.


En los últimos diez años del siglo XX, los gemelos se convierten en un elemento de elegancia para todas las clases y edades. Famosas marcas de moda lanzan al mercado su propio diseño de este accesorio, contribuyendo a su popularización.

En nuestros días, los gemelos son un accesorio popular de fácil adquisición (en nuestras tiendas podéis encontrar distintos modelos que combinar con cualquier traje de etiqueta: chaqué, frac o esmoquin).
Lo que está claro, es que los gemelos aportan siempre un toque de clase, elegancia y distinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario