miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Llevo reloj si voy de etiqueta?

Alguna vez os hemos hablado de los complementos que debéis llevar cuando vais de etiqueta. Por ejemplo en Abril os hablamos de los calcetines, de los tirantes y el cinturón y en Marzo del sombrero y las flores en ojal.
Esta vez queremos hablarlos del reloj, porque nos parece un elemento muy importante. Las muñecas son una parte preciosa del cuerpo y un buen reloj aporta elegancia y estilo.
Como siempre os decimos, hay unas reglas de protocolo para el reloj, pero hoy en día cada uno tiene la libertad absoluta de usar lo que quiera cuando quiera. Eso sí, no se nos puede olvidar la educación y el gusto. Nosotros siempre decimos que “menos es más”. ;)
 


El reloj que uses a diario debe ser cómodo y neutro. Es decir, algo sencillo para que no te moleste ni te haga dudar si pega o no con lo que lleves en tu día a día. Te aconsejamos que sea de acero inoxidable, son muy resistentes. El plástico y el caucho han sido los más utilizados, pero creemos que uno de acero inoxidable te da un toque perfecto tanto para ir al trabajo como para hacer la compra.

El reloj que uses cuando vayas a eventos elegantes, es decir, un bautizo, una comunión, un funeral, una fiesta, cuando vayas al teatro o a la ópera, debe ser un reloj formal. Intenta que sea de oro, plata o platino. A poder ser que su diámetro no sea mayor que 41mm.
Si usas gemelos de plata, tu reloj debe ser de plata y así con todos los metales.

A la hora de decidir dónde vas a llevar al reloj piensa solamente en tu comodidad.

Y llegamos a nuestra parte, a resolver la gran duda: ¿Llevo reloj si voy de etiqueta?


El protocolo dice que no. De hecho no está del todo bien visto, se supone que en un evento tan importante la hora no debería importarnos… Pero no te preocupes, si tienes la necesidad de llevar reloj, hay relojes perfectos que cumplen los requisitos para ir al compás de un esmoquin, un chaqué o un frac.


Si necesitas ayuda con tu traje de etiqueta no dudes en contar con nosotros. Tenemos mucha experiencia y estamos seguros de que podremos ayudarte. ¡Ven a La Trajeria a conocernos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario